lunes, 24 de septiembre de 2018
La importancia de Internet en la Educación
El Internet, es una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial.
A través del uso del Internet se posibilita, que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que les posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.
Respecto de la enseñanza formal, Internet puede ser útil de tres maneras: * Como apoyo a la enseñanza tradicional; * Como complemento a ella; * Como sustituto de la enseñanza escolarizada o presencial.
La primera vertiente es la más utilizada. Se le emplea fundamentalmente como biblioteca, se accesa a museos virtuales, libros digitalizados y especialmente a información periodística, que son fuentes de investigación para los alumnos.
* La Internet como complemento de la enseñanza que se obtiene en la escuela, permite una actualización constante de conocimiento en las más variadas especialidades.
* La tercera vertiente la más discutida.
Se puede pensar que es posible que la educación a distancia, a través de la Internet, sustituya a la educación presencial. Pero ¿Es posible sustituir al profesor? Al parecer, no en la enseñanza básica y media, pues sólo se puede impartir a estudiantes con tal madurez, que no requieran de la disciplina que impone la presencia personal del docente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario